Tips de del Arte Estatuario

El trabajo de estatuas vivientes es un arte puro, pero para algunos es una técnica menor a pesar de que la mayoría de las estatuas  vivientes suelen hacer varios personajes, Ellos dicen que solo tienen que relajarse y disfrutar una sensación que los hará volar igual que como estar en el escenario de un teatro . Con respecto al maquillaje para realizar estatua viviente debe conseguirse en casas especializadas  desde un principio pues sobre la piel no vale improvisar.

El estatuence Berenice de Portugal ha sido uno de los primeros en Europa (1986) con 4 records mundiales (9 años en el libro Guinness de los records, 1988-1997) en permanencia estática . Aún así, sigue estrenando nuevos personajes. Y cree que el secreto mas importante en una estatua es una Buena respiración y los Climas

niña-estatuaLos espacios donde se desarrollan esta actividades, no solo son variados, si no también obedecen a distintos climas y según los mismos difieren las características de las estatuas.

Miguel un estatuista de Argentina afirma que hacer de estatua viviente es un oficio de actuación , y no se parte de otra estatua viviente para ser mas o menos original sino de una estatua como tal esculpida o de molde.

Es facil entender esto como ( estatua ) = el arte imita la vida , ( estatua viviente ) = la vida imita el arte , la mímica es comunicación a través de gestos que por lo general complementa al habla , los personajes escogidos por escultores para sus obras (héroes históricos, etc.) naturalmente en vida se expresaban con sus propias mímicas al comunicarse , es desde allí que se debe caracterizar la dinámica y estaticidad del personaje escogido para estatua viviente , Yo le llamo ” Mímica Estática “

Estatuas

About these ads

Acerca de Seo

Hola! Bienvenido! Soy el administrador de este webblog, Ingeniero de Sistemas, Desarrollador, Analista en Redes Sociales y Seo con amplia experiencia en Marketing Digital espero disfrutes todos los contenidos que he elaborado, estoy siempre innovando y actualizando, si te interesa algunos de nuestros servicios de Posicionamiento web y Seo podes entrar en contacto por el correo infoelcorrecaminos@gmail.com, o visitar www.seoengoogle.wordpress.com un saludo desde Montevideo - Uruguay / El Correcaminos

Publicado el agosto 29, 2012 en Artes Escenicas, Pantomima y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: